Bienvenidos y bienvenidas. ¡Me presento!

¡Me presento!

Rosa Torrijos, profesora asociada

¡Hola a todas y todos!

No sabéis la ilusión que me hace poderme presentar en este espacio que hace tiempo que intento impulsar entre la comunidad UOC.

Algunos/as de vosotros ya me debéis conocer de otros años, pero para aquellos/as que no sabéis quién soy, permitidme que os explique a qué me dedico en este mundo tan loco e imperfecto.

Soy Rosa Torrijos y mis estudios están relacionados con el diseño gráfico, la comunicación y el periodismo. De muy joven me formé en una imprenta local y después trabajé en un medio de comunicación donde me convertí en la Jefa del equipo de diseño y maquetación.

Más adelante, creé una pequeña agencia de publicidad y, en algún momento de esta trayectoria, descubrí que en realidad lo que quería hacer era enseñar aquello que había aprendido durante todo aquel tiempo.

Así que, desde hace unos años, soy docente tanto en aulas presenciales como virtuales y en los ámbitos de las artes gráficas, el diseño gráfico y las herramientas digitales.

Cuando me propusieron encargarme de la coordinación del Laboratorio de Herramientas de Portafolio, vi la oportunidad de poder combinar casi todas mis facetas: el diseño, la tecnología y la docencia. ¡Por lo tanto, estuve encantada de aceptar el nuevo reto!

Desde este espacio, os animo a aprender las dos herramientas –la de Folio y la de las Ágoras–, que os acompañarán durante vuestros estudios a la UOC.

También os sugiero que las utilicéis para generar debate y comentarios, para que seáis creativos y reflexivos con todo aquello que creáis y, como no, a hacer crecer vuestro portafolio para poderlo mostrar cuando llegáis al mundo laboral.

Asimismo, os invito a que echéis un vistazo a mi Folio https://rtorrijosm.folio.uoc.edu donde encontraréis, ideas, recursos gráficos y un banco de pruebas que tal vez os sean útiles en algún momento.

Finalmente, os quería recordar que tanto yo como la resta del equipo, estaremos encantados de guiaros durante todo este proceso de aprendizaje y a resolver las dudas que tengáis durante el semestre que ahora empezamos.

¡Muy buen semestre y, ¡nos vemos en las aulas!

Debate2en Bienvenidos y bienvenidas. ¡Me presento!

1. Sergio Rodríguez Alonso says:

Hola, me llamo Sergio Rodríguez, tenía muchas ganas de empezar este grado, ya que desde hace mucho tiempo me gusta todo lo relacionado con el arte y la creatividad. En mi época universitaria, mientras cursaba mis estudio de graduado social, siempre estaba haciendo dibujos y manualidades, de hecho una de las asignaturas que escogí de libre configuración era Mirar y Conocer un Cuadro. Una vez que comencé a trabajar como asesor laboral y agente de seguros, en mis tiempos libres me dedicaba a seguir dibujando, a veces ilustraciones para algún conocido, a colorear comics y viñetas de un amigo que posteriormente nos publicaron, etc… actualmente trabajo en una empresa de marketing… pero no en el departamento de diseño.

En varias ocasiones me he apuntado a cursos de pintura…

Ahora se me ha aparecido esta oportunidad de volver a tener contacto con el arte y espero disfrutarla y aprovecharla a tope.

Un saludo y nos vemos por las aulas ;)

2. María Eva Trompet López says:

Hola, soy Eva, me encanta el arte y el diseño en general, me he dedicado durante unos años al diseño y pintura de vidrieras emplomadas, tomé clases de dibujo y pintura he hice cursos de diseño gráfico y programas afines, trabajando como diseñadora freelance.

Aunque he estado unos años desligada del diseño por temas familiares, nuca lo estuve del arte y en este momento me apetece mucho hacer este grado de Diseño y Creación Digitales para profundizar y aprender mucho sobre algo que me apasiona.

Saludos a todas y todos.